Mantén limpios Huelva y el Algarve antes que sea demasiado tarde.

0028(Origen de la imagen)

No se por que las instituciones publicas no organizan campañas de concienciacion para cuidar nuestro entorno y nuestras ciudades y para hacer especial hincapie en la limpieza y el civismo.

Pero si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros.

 

Somos conscientes de que la crisis y los recortes están influyendo directamente en los presupuestos de limpieza de los ayuntamientos entre otros sectores. No hay nada que les exima de cumplir con las obligaciones que sus cargos otorgan y que son principalmente todas y cada una de las actuaciones precisas y necesarias para que los ciudadanos a los que se deben disfruten de un mínimo nivel y calidad de vida y si puede ser más, mejor.

Las organizaciones ecologistas y medioambientales, nos advierten todos los dias de los riesgos de la contaminación y también de la degradación de los espacios naturales. En nuestras comarcas, empezando por la costa y las playas, disponemos de muchas hectareas de las que disfrutar de a naturaleza y que además, ponemos a disposición también para el disfrute de turistas y visitantes.

suciedad_en_la_playa_001-640x640x80(Origen de la imagen)

Después de haber mencionado en primer lugar las obligaciones de los ayuntamientos, tanto ciudadanos residentes como foráneos, debemos hacer un poco de autocrítica y concienciación.
En esta época nos gusta pasar el día en la playa o en el campo, con la familia, con los amigos, solos o en pareja. Llevamos comida, bebida, algunos fuman, otros pracican deportes… y al final de nuestra jornada de ocio, no cuesta nada recoger nuestra basura y desperdicios y depositarla en la papelera o contenedor más cercano.
Es muy triste como algunos, a los que podemos calificar de incivicos sin ningun pudor, dejan sus latas vacias de refrescos, sus botellas de plastico o cristal, papeles, colillas, etc en esos bellos lugares y que ademas de contaminar, de la mala imagen y del impacto visual tambien es causa de algunos accidentes, incluso de incendios.

 

Esas actitudes nos duelen, nos afectan y perjudican a todos y antes de que a alguien se le ocurra poner restricciones, vigilancia o sanciones, creo que por ética y amor propio, por civismo y solidaridad, todos debemos hacer un esfuerzo en no ensuciar y mantener el medio natural en condiciones.

Te agradecemos mucho tu colaboración y seguro que las instituciones publicas tambien.

Mantén limpios Huelva y el Algarve antes que sea demasiado tarde.

DSC04301(Origen de la imagen)